Tel.:(+598) 2216 3736      Email: myrbox@myrbox.com.uy

NOVEDADES

16
May

Mi Primer Reciclador

En un proyecto conjunto con ReAccion, Montevideo Ambiente y El Observador acompañamos en la realización de #MiPrimerReciclador.
Un recipiente en cartón ecológico para tirar las excusas y empezar a reciclar.

Hoy las personas tienen más conciencia acerca del impacto de la actividad humana sobre el ambiente que hace un par de décadas. La pérdida de la biodiversidad, la polución del aire y la contaminación de plástico en los océanos son temas que preocupan y tienen en alerta a la comunidad científica y a los gobiernos de todo el mundo.

Reciclar es una de las acciones cotidianas que cualquiera puede implementar y así comenzar a frenar parte del daño. Sin embargo, muchas veces es difícil saber cómo o por dónde empezar. A partir del 8 de mayo con el diario podrás acceder a un contenedor especialmente diseñado para reciclar en el hogar.

Conseguí el tuyo y empezá a reciclar!

Paso 1. Desplegar: Desplegar. La caja viene compactada dentro del diario. El primer paso será desplegarla. Es importante considerar que, antes que el reciclaje, lo fundamental es reducir el uso de todos esos envases de plástico o cartón que están diseñados para un solo uso. Por ejemplo, si voy a comprar comida hecha en un supermercado o rotisería, lo ideal es cargar con un táper propio y solicitar al personal que sirva en ese envase no descartable. De igual modo, pueden limitarse a cero las botellas de plástico al suplantarlas por un envase más resistente o de metal.

re


Paso 2. Girar y plegar:
 Poniendo la base de la caja hacia arriba, hay que plegar las aletas para cerrar el piso del contenedor. Una consideración es que los descartes deben colocarse compactados, escurridos, aplastados y desarmados dentro de la caja. Esto significa que, por ejemplo, antes de descartar un bidón, lo más práctico es quitarle el agua residual y pisarlo hasta que reduzca su volumen. Los residuos deben estar secos. No es necesario gastar una nueva servilleta para limpiar residuos de un envase, simplemente con una ya en uso se quitan las sobras o la suciedad y listo. No colocar yerba, comida, material muy sucio con líquidos o restos.

reciclador2
Para completar el ciclo de reciclaje no debe nunca tirarse en un contenedor verde. Son los contenedores naranjas los que admiten materiales reciclables. Los supermercados también cuentan con espacios especiales para su correcto descarte. En cualquier caso, Mi primer reciclador contiene toda la información impresa al dorso.

Fuente de El Observador

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...